miércoles, 6 de octubre de 2010

Historia de un reloj

''Piensa en esto: cuando te regalan un reloj, te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan – no lo saben, lo terrible es que no lo saben –, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca.

Un recordatorio continuo de tus quehaceres y deberes diarios,que pasan los días y las cosas se te acumulan,y segundo a segundo,minuto a minuto,hora a hora,tu vida va pasando lentamente cuando en realidad lo que deseas es que todo pase rápido,como un recuerdo leve en tu memoria de esa noche en la que no dejabas de llorar,donde las horas pasaban y la luz del día te daba las buenas noches.

Atados estamos irremediablemente a este tiempo que nos consume,llevando o no ese pequeño infierno florido.Suena tópico cuando alguien nos dice: -Esta semana se me ha pasado muy rápida; o cuando nos dicen: - Que día mas largo y eterno!.Aplicamos el pasarlo mal o bien al tiempo,cuando el tiempo pasa rápido tenemos la sensación de que hemos hecho muchas cosas,acontecimientos sucedidos que nos han hecho ese transcurso más rápido,por lo general suelen ser cosas a las que les hemos sacado provecho;Y sin embargo cuando el tiempo pasa lento,es pesado,acontecimientos que se han alargado mas de la cuenta o simplemente el hecho de que no suceda nada interesante,es desesperante.Aplico esto también a las estaciones del año,el verano me desespera desde siempre,en este caso esa cadena de rosas,ese calabozo de aire me ha ganado el pulso,me ha condicionado a hacer algo continuamente,de que el tiempo es oro y que no hay que desaprovecharlo,que los momentos pasan y hay que cogerlos al vuelo.

Es una lucha continua,no desesperes,nunca vencerás al tiempo.¿Un consejo? Vive la vida,cada momento,aunque parezca el menos importante,cada uno de ellos forma tu vida,tu ser,tu forma de ver el mundo...''

Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario