lunes, 25 de abril de 2011

Titanlux y Moralidad

''El Arte esta para disfrutarlo''


Esa es a la conclusión que llego después de leer el texto de Titanlux y Moralidad donde Rafael Agredano nos hace comentarios sobre otro articulo donde dice ''Yo en mi estudio no pinto.Sufro''.Vale que podría tomárselo como un trabajo más pero si haces algo en la vida es para estar bien contigo mismo y disfrutar con ello,aunque haya momentos en los que eso es inevitable,entonces pienso:¿Para que pintas si vas a sufrir? Pienso que cuando coges un pincel delante de 1 lienzo en blanco,personalmente para mi es una satisfacción poder tener la oportunidad de crear ,de expresarme,de ''liberarme'' . Si el arte ha muerto...¿Por qué esta tan presente en el día a día? No creo que el arte haya muerto,y tampoco creo que este todo inventado,siempre surgen cosas nuevas,si es verdad que siempre habrá una base y que sobre ella se le irán añadiendo modificaciones,recargamientos,toques de color que irán variando según la moda y las críticas.

¿El arte para las élites? Pienso que tanto una persona con bajo nivel económico como con poca cultura también sabría apreciar el arte,no es lo mismo claro está,pero ¿Cuantos artistas hay que apenas tienen estudios y no tienen mucha idea de cultura, y sin embargo sus obras son vendidas y apreciadas pos esas ''élites''? El artista que crea entendiendo el significado de su obra creo que tiene más valor que el que crea por crear... y luego es el el que se lleva los millones!!!!

Me gusta la frase de: ''Dejadnos abrir las ventanas para que entre la contaminación artística y dejadnos ser frívolos,eclécticos,dialécticos'' que podría resumir mi opinión sobre el arte,liberación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario